La ciudad de Belén revive en la plaza de la Iglesia

Que el 2024 ha sido un año especial para nuestra Agrupación es algo que no duda ningún socio. Y es que a los diferentes actos religiosos y eventos que ya hemos celebrado este año hay que añadir un último evento: el Belén viviente en la Plaza de la Iglesia. 

Todo comenzó cuando recibimos la llamada del colegio Da Vinci de la localidad vecina de Los Belones, comentándonos la posibilidad de regalarnos las estructuras y decorados necesarios para recrear la ciudad de Belén con todo tipo de detalle. Ante semejante ofrecimiento la directiva de nuestra Agrupación asumió el reto y se puso manos a la obra para recoger todos los elementos necesarios y ubicarlos en el sótano de nuestra Parroquia. La colaboración de muchos de nuestros portapasos fue esencial para poder llevar acabo el traslado hierros, telas, pancartas, decorados y otros muchos objetos que guardaban en los almacenes del colegio. Posteriormente se organizó en las paredes del sótano con la ayuda de nuestro manitas profesional Pedro Ros. 

Con la estructura ya en El Algar organizamos el evento con la ayuda de la Parroquia de Nuestra Señora de los Llanos y Catequistas, Asociación de Vecinos, Junta Vecinal, Coro de la Parroquia y la Banda de tambores y cornetas Ntra. Sra. de los Llanos. la unión hace la fuerza. El cartel pronto estaba en las calles con todas las actividades que habíamos conseguido aglutinar con la recreación de Belén por parte de los niños de Catequesis como principal atracción. Los días previos al evento acudimos todos en masa a montar estructuras y preparar la plaza de la Iglesia 

Llegó el día y todos los niños de Catequesis acudían a darle vida a nuestro particular Belén algareño con toda la indumentaria cuidada al detalle: San José, la Virgen María, el niño Jesús, ángel, hebreos, pastores, carniceros, pescaderos, panaderos...todos acuden a la cita con mucha ilusión de vivir un día especial antes de la Navidad. 

Todo estaba preparado y a las 12 h. de la mañana inauguramos el Belén con el tradicional corte de cinta junto con la actuación de la Banda de tambores y cornetas que contribuyó a dar alegría y animar el comienzo del evento. 

En esta pequeña sociedad de Belén del siglo XXI pudimos revivir la anunciación a la Virgen, el nacimiento de Cristo, la llegada de los pastores y Reyes de Oriente junto a un agradable ambiente de convivencia prenavideño amenizado con Photocall, talleres para los niños, bollos con chocolate,  villancicos, proyecciones, servicio de cantina, etc. 

Esperamos que este sea el primer año de muchos y la plaza de nuestra Iglesia reviva año tras año la recreación viviente de Belén por parte de los alumnos de Catequesis.

¡Feliz Navidad a todos!



Comentarios