Tras el éxito del año anterior, la II edición de nuestra Gala de la Agrupación de portapasos de El Algar tuvo gran afluencia de portapasos, familiares y vecinos del pueblo que quisieron sumarse a este acontecimiento que ha llegado para quedarse.
Este año el foco recaía sobre la Junta Directiva presidida por D. Anastasio Guerrero que, tras anunciar su intención de no continuar, dejaba paso a una nueva directiva elegida en la correspondiente asamblea celebrada un mes antes en el nuevo salón parroquial. El hecho de encontrarnos ante el relevo generacional de nuestra agrupación llevó a que gran parte de los socios de nuestra agrupación se congregaran en la misa previa a la Gala.
Todos los portapasos estábamos citados el sábado 30 de noviembre a las 19 horas para celebrar juntos la Eucaristía junto a nuestro párroco D. Antonio Guillén en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Llanos y, como no podía ser de otra manera, nuestra agrupación respondió de la mejor manera posible, llenando la Iglesia para disfrutar de la misa en honor de nuestra Agrupación. A lo largo de la misa intervino la Junta Directiva de Tato que poco a poco fue desvelando, con espíritu de unión y acercamiento, lo que se había aprobado por unanimidad en la anterior asamblea; el relevo generacional de la misma. Pedro, Paqui, Paco, M.ª Ángeles, Curro, Tina, Magdalena, Fili…intervinieron a lo largo de la misa para fortalecer este relevo que se ha fraguado a fuego lento, siempre tratando de mostrar el gran esfuerzo que ha supuesto la constitución y el crecimiento de nuestra Agrupación, requiriendo grandes dosis de esfuerzo, constancia y perseverancia en los quehaceres de la misma.
Fue una misa distinta, bonita y con emociones a flor de piel que no dejó a
nadie indiferente. Destacar el gran discurso de Antonio sobre la importancia de
mantener esa unión entre todas las personas que colaboramos en la Agrupación: “porque
solo con esa unión se puede crecer y avanzar al ritmo que lo estamos haciendo”.
Es sin duda una de las intervenciones para recordar, no perder esa afinidad
entre Junta Directivas, socios y personas cercanas a la agrupación ya que nos
une un objetivo común: nuestra Fe cristiana y la pasión por revivirla cada año
en las calles de El Algar.
En la última parte de la misa tomó la palabra Paqui que, situada en el
ambón derecho del altar, simbolizó ese relevo de directivas ante la
presencia de nuestra patrona. Claramente emocionada por los años de dedicación
a la Agrupación nos desveló uno de los secretos que aguardaban a los pies del
altar; una misteriosa caja azul que contenía el libro de socios, de actas y de
contabilidad de la Agrupación. Uno a uno, comenzando por el presidente Tato,
fue nombrando al miembro de la Junta Directiva que dejaba su cargo junto con el
nuevo responsable. De esta bonita manera se realizó el traspaso de tan importante Agrupación
para el pueblo y nuestra Iglesia.
Tras este momento tan emotivo Tato deja la presidencia en manos de Alejandro Martínez, Francisco Peñalver la vicepresidencia en Pedro Ros, Pedro Vera la secretaría en Irene Baños y Pedro Ros (padre) la tesorería en Miguel Ángel García, formando equipo con los vocales David Moral, Manuel Ortiz, María José Cervantes, Jorge Martínez, Verónica Ros, Lydia Navarro, Encarnación Berbel, Alejandro Hernández, José Miguel Rodríguez y Alicia Aparicio.
También fue en este instante cuando Tato comunicó a la nueva directiva la tradición de nombrar al pregonero de la Semana Santa en el altar tras la celebración de la misa, siendo la elegida para la próxima Semana Santa como pregonera Irene Baños.
Finalizados los actos en la Iglesia nos dirigimos al restaurante Ruf-Mari donde degustamos un delicioso menú que hizo las delicias de todos los asistentes. El encargado de abrir la Gala fue Tato con un pequeño discurso, seguido de Irene, que también dedicó unas bonitas palabras de agradecimiento a todos aquellos que han colaborado con la agrupación. A lo largo de la misma se entregaron los reconocimientos a aquellos portapasos que han contribuido al crecimiento de la misma y que, por votación de la directiva, merecen ser reconocidos. Este año la puesta en alza del compromiso y la colaboración altruista como portapasos ha recaído sobre Pedro García, Mari Petri, Basilio, Paqui, Poli, María, Magdalena y Fili.
En la última parte de la Gala realizamos un pequeño sorteo con la
numeración de las entradas, siendo la mano inocente nuestro querido y gran chef
Eusebio que extrajo - caprichos del destino - la entrada correspondiente a su
hijo. Tras la negativa del agraciado a recibir el obsequio, se volvió a rifar
siendo la ganadora esta vez Ana Hernández. También se expuso la cantidad de dinero recaudado
para beneficio de la Iglesia y su reciente restauración, alcanzando la cifra de
750 € entre todos los asistentes.
Destacar el buen clima vivido durante toda la jornada de hermanamiento.
Esta convivencia nos hace afrontar con más fuerza, ilusión y ganas los próximos
años que seguro estarán llenos de ilusión y retos.
Para concluir, nuestros artistas locales José Mariano y María Dolores nos deleitaron con su música y nos hicieron levantarnos para bailar y festejar el gran momento que vive la Semana Santa algareña.
Comentarios
Publicar un comentario